Reto 2

Soy comunicadora social especialista en gerencia de la comunicación organizacional y siempre fui apasionada por el tema de la felicidad en el trabajo. Soy consciente del poder que genera tener un espacio adecuado para trabajar, un clima adecuado para relacionarme y un líder al cual seguirle los pasos.

Sin lugar a dudas, el trabajo es el lugar en el que más depositamos tiempo y esfuerzo día a día… entonces, ¿por qué no enfocarnos en pasarla lo mejor posible?

Esta es mi historia…..

Reto 2. Conceptualización de la idea argumental

Al borde de la felicidad

Significado: La felicidad no es obligada

Contenido: La felicidad puede estar o no estar en nuestras vidas. Es un estado mental que te permite generar una sensación de plenitud en el trabajo.

¿Es importante buscar la felicidad? Sí, te permite obtener más compromiso e identificación con lo que haces, pero no debe ser una obligación.

Forma: Narración instructiva o informativa

Objetivo: Sensibilizar y generar una reflexión acerca de la tendencia de la felicidad actualmente.

 

Argumento: La felicidad actualmente nos rodea. La sociedad, tendencias y estilos de vida nos persuaden contantemente hacia la felicidad. Algunos estudios nos presentan la productividad como sinónimo de felicidad y un panorama bastante exigente hacia la implementación de la felicidad como culto y única vía posible hacia el éxito. Pero, el tigre no es como lo pintan….

 

Quién: Felipe o Feli. Personaje principal. Es un empleado de clase media- alta. Soltero de 35 años de edad. Vive con su gato, tiene novia hace 3 años y trabaja en una empresa de tecnología.

Cuándo: Transcurre un día de su vida, su cotidianidad, sus gastos, sus deberes y ritmo de vida.

Dónde: Se desarrolla en la oficina, restaurante y su casa.

Recursos: Videos e imágenes de Ramirito en su día a día. Voz en off relata la historia.

dav

CC0 Public Domain

http://maxpixel.freegreatpicture.com/Love-Pair-Fingers-Art-Heart-1839006

 

Story board

Storyboard 1

Storyboard2

2 comentarios en “Reto 2”

Deja un comentario